Posted by María del Puy Ayerra

CRÓNICA DEL DESIGN&DRINKS MADRID 1.0

29 Abril 2016

    DESIGN&DRINKS MADRID 1.0

Desde la Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial (AIDI) tuvimos el placer de organizar el primero de muchos Design&Drinks que esperamos que se celebren en Madrid. Fue la última actividad del evento #IDESIGNWEEK y tuvo lugar el pasado 29 de abril en el espacio cultural LA VICTORIA. En este evento, se pretendía despertar la curiosidad y actividad de los estudiantes y recién titulados de Diseño Industrial y... ¿qué mejor manera de hacerlo que con unas cervezas y un buen tema de debate?
Para ello, contamos con tres jóvenes emprendedores que son actualmente estudiantes de la escuela (ETSIDI) donde se había desarrollado el evento. Javier, Óscar y Jaime destacan por su motivación para comenzar iniciativas y proyectos.

    Javier Jiménez

Javier Jiménez

Tras la presentación por parte del equipo de organización de AIDI, Javier fue quién abrió paso al comienzo de las charlas. El título de la suya fue “Lean Startup” y nos habló de su experiencia al montar su empresa TOT-EM. Destacó la importancia de saber definir tu producto y conocer cuál es el valor añadido que lo diferencia del resto para poder venderlo con éxito en un mercado cada vez más competitivo, pero también, cómo es necesario anticiparse a la demanda para seguir reinventándose en un proceso continuo de adaptación al mercado.

    Óscar Vallejo

Óscar Vallejo

“Del fracaso escolar al éxito empresarial” fue sin lugar a duda la charla más divertida. En ella, Óscar nos contó cómo su vida había ido cambiando desde ser un chico sin grandes motivaciones ni expectativas durante la etapa del colegio y el instituto a sacarse una ingeniería, un máster y estar inmerso en cantidad de proyectos, como por ejemplo liderar el equipo de Motostudent de Asturias o fundar una empresa de impresoras 3D. Explicó cómo, si algo te gusta de verdad, en su caso la ingeniería, la tecnología y el diseño, y te mueves por esas motivaciones en lugar de por las obligaciones impuestas, es mucho más fácil trabajar duro y alcanzar el éxito.

    JAIME GARCÍA-VAQUERO

Jaime García-Vaquero

La charla más profunda y motivadora fue la de Jaime, con título “Y tú, ¿qué?” nos dio unos pasos clave para conseguir ser productivos y llevar a cabo nuestras metas. Jaime es el creador del blog de diseño ETSIDI-DESIGN y compagina este y otros proyectos con sus estudios de grado además de su vida social, por lo que mostró a los asistentes cómo es posible organizarse para sacarle más provecho a todo tu tiempo y perder el miedo a buscar nuevos retos. ¿Una de sus claves? ¡No usa Whatsapp! :P

Superando nuestras expectativas el local estuvo a rebosar y la participación por parte del público fue muy activa, quienes no pararon de hacer preguntas a los ponentes hasta incluso tener que alargar los tiempos de debate. Agradecemos a Pedro su espontánea intervención con sus tres consejos que esperamos seguir con éxito ;)
Por todo ello, ¡muchas gracias a todos los participantes de esta primera edición! Estamos deseando que se lleven a cabo más D&D en la capital. Así que ¡nos vemos en el próximo! :)

Nos veremos en la próxima edición.

Crónica: María del Puy Ayerra

Fotos: Blanca Die