Posted by Carlos García Rodríguez

CRÓNICA DEL DESIGN&DRINKS CÁDIZ 2.0

2 Junio 2016

    DESIGN&DRINKS CADIZ 2.0

Como dice el refrán: “Más vale tarde que nunca”. Y es que se ha hecho de rogar la segunda edición del Design&Drinks por la capital gaditana, la cual finalmente aterrizó el pasado 2 de junio en El Pelícano Musicafe gracias a DIICA (Asociación de Diseño Industrial de Cádiz).
Con un público más que animado tras el segundo día de DI 360 Jornadas Sobre Diseño Industrial, arrancamos con el evento tras pasar un buen rato compartiendo cervezas y solucionando algún problema técnico de última hora.

    María Alonso

María Alonso

Fue la primera valiente en subir el escenario con “El diseño industrial: Situación, restrosprectiva y oportunidades de nuestra profesión”, donde situó el marco del diseño industrial en España actualmente y en comparación con otros países.
Diseño industrial como una herramienta estratégica, el valor añadido del diseño en un producto, exigencias del consumidor... Poco a poco sentó las bases de los beneficios de la aplicación de todo esto en empresas y productos, pero ¿Por qué no ocurría esto en España y si en otros países? ¿Qué estrategias podíamos seguir? Preguntas que sirvieron como punto de inicio para un debate donde la gente se mostró activa y con ganas de aportar.

    Nico Lucero

Nico Lucero

Cerrado el debate, llegó el turno de Nico, el cual se enfrentaba a un público con ganas de más. Y así comenzó con “UI/UX Design”, dando un repaso a nuestras apps más queridas y mostrándonos quienes están detrás de ella, haciendo hincapié en la importancia del factor humano a la hora de diseñarlas.
Compartió con nosotros la experiencia de desarrollar una aplicación desde cero hasta el resultado final, incluyendo estrategias, recursos y analogías entre lo digital y el producto real. Además nos regaló 3 razones para ser UI/UX Designer y 8 consejos que esperamos no olvidar.

    Pilo Martin

Pilo Martin

Finalmente cerraban la noche las smart cities y la nueva tecnología. Repasamos la configuración que tiene ciudades como Cádiz, Sevilla o Barcelona y el porqué de ellas, para pasar a nuevos modelos a disposición de los ciudadanos que las habitan, aunando nuevas tecnologías con ideas que rompan con las ya establecidas del pasado. Nuevos tiempos, nuevas ciudades.
Nos mostró escenarios tendenciales en esta linea y hechos reales que se estaban llevando a cabo en ciudades de todo el mundo con el fin de que “una Smart City es aquella donde todos, los que viven, hoy o mañana, viven mejor”.

Durante todos los debates hubo una gran participación e interés, aportando a cada charla el valor añadido de la interacción entre todos los presentes comentando los distintos aspectos del diseño tratados durante la ponencia. Fue una velada de convivencia, diseño y muy buen ambiente, del que tanto el público como la organización salimos con una gran sonrisa y ganas de que el #DDCad3 no se haga esperar tanto.

Nos veremos en la próxima edición.

Crónica: Carlos García Rodríguez