Posted by Ana Monreal

CRÓNICA DEL SEGUNDO DESIGN&DRINKS MÁLAGA

26 Marzo 2015

Design & Drinks volvió a Málaga con su segunda edición organizado por la Asociación de Diseñadores Industriales DIZ Málaga. Esta vez se celebró en el “Recyclo Bike Café” donde fuimos acogidos con muchísimo cariño. Con preparativos previos y algunos problemillas del directo, empezamos ligeramente más tarde de la hora prevista, pero ese “problemilla” salvó a más de uno de los rezagados que no llegaron a la hora prevista.
Finalmente saltó a la palestra nuestro primer ponente de la noche…

Eleazar Florido

Eleazar Florido fue el primero del trio de ponentes de esa noche con la charla titulada “Tópicos típicos del diseñador” hablando de los tópicos que se le suele asociar a un diseñador desde que somos inventores hasta que tenemos todo el tiempo del mundo para escuchar ideas descabelladas para realizar proyectos imposibles, aunque dentro de su charla también hubo algo de crítica hacia los diseñadores de la que no salimos muy bien parados. Toda la charla estuvo apoyada por unos dibujos muy ilustrativos sobre los tópicos y realizados con mucho humor.

Luis Villén

Luis Villén fue el siguiente con su ponencia “Valor del diseño en el mercado editorial” hablando con pelos y señales el fascinante mundo del diseño editorial desde su punto de vista, contando algunas generalidades sobre el diseño editorial y algunas cosas que el ponente había aprendido mientras estaba maquetado en algunos de sus proyectos y las enormes diferencias del diseño editorial de España y el de otros países de Europa.

De las tres charlas, fue la que más preguntas suscitó al público hacia el ponente, donde el turno de preguntas se alargó a casi más de media hora.

Víctor Ruz y Daniel Téllez

Como colofón a esta magnífica noche fue el turno de Víctor Ruz (Diseñador Industrial) y Daniel Téllez (Informático) con su charla “Cómo diseñar, fabricar y distribuir un producto creado por uno mismo” donde nos contaron cómo desarrollaron una idea que tuvieron un diseñador industrial y un informático en un bar, contando el abanico de posibilidades que tenían por delante para desarrollar su idea y las dificultades para elegir el camino correcto a seguir con su producto desde elegir el proceso de fabricación hasta el método de venta del propio producto, todo ello explicado con el máximo detalle y muchísimo humor.


Si estás interesado en participar en la próxima edición ya sea prestandonos tu local para celebrar el próximo Design & Drinks o siendo ponente, contacta con DizMálaga a través de este Correo actividades@dizmalaga.es

Un saludo y nos vemos en el #DDMlg3