Posted by Pablo Marinero

CRÓNICA DEL DESIGN&DRINKS VALLADOLID 3.0

19 Mayo 2017

    DESIGN&DRINKS VALLADOLID 3.0

No podía llegar el fin de curso sin que tuviéramos el Design&Drinks en Valladolid, por eso RECREA nos pusimos manos a la obra y organizamos la tercera edición en la capital castellana.
Por ello el viernes 19 de mayo volvimos a Gondomatik, un wash-bar con gran oferta cultural y un ambiente maravilloso, que cómo siempre, es perfecto para este evento que acerca el diseño a la ciudad y reúne en un bar a todas esas mentes creativas que se acercan para escuchar las experiencias de los tres protagonistas de la noche y compartir o debatir las distintas opiniones.

    Pablo, o Wera Tattoo

Pablo

Para comenzar contamos con Pablo, o Wera Tattoo si de tinta hablamos. Como bien nos explicó, el mundo del tatuaje es un mundo al que hay que saber adaptarse. Cada tatuador tiene su estilo y su personalidad a la hora de adaptar los tatuajes a la forma y piel del cliente, por lo que encontrar el tatuador que mejor se adecúe a lo que tú quieres es uno de los factores más importantes. Si hubiera que resumir la ponencia en una sola palabra esta sería CONFIANZA: la que hay que tener en el tatuador ya que va a estampar una marca en la piel para toda la vida; y la que Pablo nos reflejó al contarnos todo el proceso del tatuaje de la forma más clara posible.

    Guillermo Gimeno

Guillermo Gimeno

En segundo lugar, presentamos a Guillermo Gimeno, diseñador industrial que desde el inicio de sus estudios sentía un gusanillo por el diseño gráfico que consiguió matar gracias a la ayuda de otros dos compañeros con los que decidió montar su propio estudio de diseño con el que realizaban propuestas para concursos. Guillermo consiguió que todos los asistentes nos viéramos reflejados en él, y nos animó a que abriéramos nuestra propia CAJA DEL DISEÑO. En esta caja todo fracaso tiene hueco, ya que no hay que desmotivarse por ello, sino que hay que usar todo aquello que no triunfa como fondo de esta caja, que poco a poco iremos llenando y completando de logros y experiencias.

    Alba González

Alba González

Para acabar la noche contamos con Alba González, estudiante de diseño gráfico con un claro talento en el dibujo, que consigue combinar en todos sus proyectos. Hoy en día contamos con una herramienta muy directa de difusión, conocida como Redes Sociales, o TELARAÑAS. Como toda herramienta, tiene sus puntos buenos como poder mostrar tu trabajo a un gran número de personas y clientes, pero también sus puntos malos como el plagio o la usurpación de identidad. Alba, conocida en las RRSS bajo el usuario de @albaricoque_agc, ha vivido todo esto en sus perfiles, y tiene muy claras cuales son las claves y los puntos que hay que seguir a la hora de utilizar las redes sociales.

Con este trío de ases pudimos disfrutar de la noche del viernes, rodeados de toda la gente que se acercó a verles, volviendo a llenar el bar. Ah, y claro, de unas cuantas cervezas. Y no sólo nos quedamos con lo vivido en el evento, ya que las tres charlas fueron muy motivadoras y la cercanía que mostraron todos los que allí hablaron nos animaron a todos a movernos y disfrutar del diseño. Muchísimas gracias a todos por venir, al Gondomatik por acogernos y a los tres genios que compartieron esta gran noche con nosotros. ¡Nos vemos en el #DDVall4!

Crónica: Pablo Marinero

Fotos: Laura Sánchez / Carlos Balsa